“Violencia no puede regresar al Departamento de Córdoba” David Barguil

Crimen en Córdoba no puede quedar en la impunidad

El Representante a la Cámara, y actual presidente del Directorio Nacional Conservador,  David Barguil, manifiesta su rechazo en contra de las acciones de violencia que tuvieron lugar hoy en horas de la mañana en zona rural de Tierradentro, municipio de Montelíbano, Córdoba.  Siete muertos y cinco heridos fue el saldo oficial que dejó una emboscada en contra de un grupo de policías que se movilizaban en esta área.

 

“Rechazamos totalmente las acciones de violencia ocurridas en nuestro departamento, enviamos un mensaje de solidaridad y respaldo a todas las familias de los uniformados  que fueron víctimas de esta emboscada” aseguró Barguil.

 

Así mismo, el Representante Barguil exhorta al Ministro de Defensa para que tome medidas urgentes para así evitar que el departamento se vea sumergido nuevamente en una ola de violencia.

 

Todos los policías que fueron ingresados a la unidad de urgencias del Hospital de Montería se encuentran fuera de peligro. Se especula que hay desaparecidos, pero ninguna autoridad ha confirmado esta información.

 

Barguil asegura que este crimen no pude quedar impune y se debe investigar a fondo para encontrar los responsables de estos hechos criminales.

 

Actualmente, la Policía se encuentra en alerta debido al ‘plan pistola’ planeado, según las autoridades, por el Clan Úsuga para asesinar policías en los departamentos de Córdoba y Antioquia. Sin embargo, hasta ahora no hay una comunicación oficial sobre los responsables de estos hechos.

 

Más información:

 

Prensadavidbarguil@gmail.com

www.defensordetubolsillo.com @davidbarguil

Categorías