Wadith Manzur 2018 – 2022

Wadith Manzur 2018 – 2022

Wadith Manzur

Comisión de Acreditación Documental

Perfil

Wadith Manzur Imbett, 31 años de edad, joven político representante a la cámara por el Partido Conservador, un conocedor del campo, defensor del medio ambiente y la educación y el empredimiento de los jóvenes.

Es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, posgrado en Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela de Madrid  y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. 

Dentro de su experiencia laboral se destacan cargos como: 

– Analista de Investigación y Desarrollo en Aseo Capital,

– Asesor de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), 

– Asesor del Senado de la República. 

– Gerente Forestal de Cormagdalena.

– Director de la Oficina de Ciudad verde de la Alcaldía de Montería. 

 

Propuesta Legislativa

Desarrollo Rural

– Crear una política de estado para vías terciarias que garantice recursos económicos y maquinarias para mantenerla en buen estado permanentemente- Crear una política de estado para vías terciarias que garantice recursos económicos y maquinarias para mantenerla en buen estado permanentemente.

– Lograr que los recursos de ciencia, tecnología e investigación se inviertan en el mejoramiento de la semilla y material vegetal de nuestros principales productos – A través de leyes, lograr la regulación y disminución de los precios de los agroinsumos.

– Lograr que las entidades del estado le den prioridad a los proyectos de inversión social liderados por los jóvenes rurales. 

Sector Salud

– A través de una ley, lograr que los usuarios de las EPS puedan escoger libremente la clínica en la cual serán atendidos, eso acabará con las clínicas de garaje y mejorar el servicio. 

– Promover una ley que permitirá implementar un modelo regulado de atención para todos los asegurados y todas las IPS

– Exigir un tiempo máximo de espera para asignación de citas con especialistas.

Nuevas Generaciones

– Creación de un Instituto Nacional que se a doliente y maneje todas las políticas públicas de la juventud, para evitar que estén dispersas en varias entidades como en la actualidad.- Creación de un Instituto Nacional que se a doliente y maneje todas las políticas públicas de la juventud, para evitar que estén dispersas en varias entidades como en la actualidad.

– El aumento de cupos en las universidades públicas y Sena para ampliar la cobertura de la educación superior en Córdoba hasta alcanzar el 50 %. 

– Impulsar programas dirigidos al emprendimiento joven y garantizar la implementación de la ley del Primer empleo.