Wadith Manzur 2018 – 2022

Wadith Manzur 2018 – 2022

Wadith Manzur

Comisión de Acreditación Documental

Perfil

Representante a la Cámara por Córdoba, electo del partido Conservador para el período 2018-2022. Obtuvo 71.550 votos en las elecciones del 11 de marzo, logrando la máxima votación en su departamento.

Estudió Ingeniería Industrial en la universidad de los Andes, debido a su inquietud por los temas nacionales, decidió realizar un Máster en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado y también tiene un postgrado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid en Mercadeo Político y Manejo de Campañas Electorales. Es un hombre conocedor del campo, de temas como la educación, el emprendimiento y lo relacionado con juventud.

A sus 22 años ya se destacaba en el área investigativa de la empresa Aseo Capital y un año más tarde hacía parte de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento básico en la ciudad de Bogotá, durante varios años fue asesor de diferentes oficinas en el Senado de la República y tras su trayectoria en la ciudad capital, regresó a Montería donde lideró la Oficina Ciudad Verde, logrando impulsar programas y actividades como: “Cien mil árboles”, “Montería Limpia”, “Limpieza en las riberas del río Sinú y de las playas” entre otras que hoy siguen vigentes y que promovieron a la ciudad para recibir reconocimientos de carácter ambiental.

Wadith, es un hombre joven que busca vincular los temas de tecnología con los sectores económicos y de esa manera poder potenciar al país en la revolución tecnológica. Actualmente pertenece a la comisión tercera correspondiente a los temas de Hacienda y crédito Público, es el presidente de la comisión de acreditación en el Congreso de la República y es miembro del directorio Nacional del partido Conservador.

Propuesta Legislativa

Desarrollo Rural

– Crear una política de estado para vías terciarias que garantice recursos económicos y maquinarias para mantenerla en buen estado permanentemente- Crear una política de estado para vías terciarias que garantice recursos económicos y maquinarias para mantenerla en buen estado permanentemente.

– Lograr que los recursos de ciencia, tecnología e investigación se inviertan en el mejoramiento de la semilla y material vegetal de nuestros principales productos – A través de leyes, lograr la regulación y disminución de los precios de los agroinsumos.

– Lograr que las entidades del estado le den prioridad a los proyectos de inversión social liderados por los jóvenes rurales. 

Sector Salud

– A través de una ley, lograr que los usuarios de las EPS puedan escoger libremente la clínica en la cual serán atendidos, eso acabará con las clínicas de garaje y mejorar el servicio. 

– Promover una ley que permitirá implementar un modelo regulado de atención para todos los asegurados y todas las IPS

– Exigir un tiempo máximo de espera para asignación de citas con especialistas.

Nuevas Generaciones

– Creación de un Instituto Nacional que se a doliente y maneje todas las políticas públicas de la juventud, para evitar que estén dispersas en varias entidades como en la actualidad.- Creación de un Instituto Nacional que se a doliente y maneje todas las políticas públicas de la juventud, para evitar que estén dispersas en varias entidades como en la actualidad.

– El aumento de cupos en las universidades públicas y Sena para ampliar la cobertura de la educación superior en Córdoba hasta alcanzar el 50 %. 

– Impulsar programas dirigidos al emprendimiento joven y garantizar la implementación de la ley del Primer empleo.