“Zonas de las 16 curules coinciden con cultivos de coca” Posición del Partido Conservador ante circunscripciones especiales para la paz

“Zonas de las 16 curules coinciden con cultivos de coca” Posición del Partido Conservador ante circunscripciones especiales para la paz

“No le vamos a entregar curules al narcotráfico" 

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, reiteró la posición oficial de la colectividad, de oponerse a que se creen las 16 curules de la circunscripción especial para la paz en las zonas ya definidas pues “estas coinciden exactamente con las áreas donde más han crecido los cultivos de coca, de manera incontrolada, en el país”.

Dijo Andrade Serrano que de aprobarse como están las zonas para estas curules especiales, teóricamente con destino a las víctimas, “les estaremos entregando 16 curules al tenebroso poder del narcotráfico”.

El presidente del conservatismo recordó que en diversas ocasiones, desde que se conocieron las zonas, se ha hecho esta advertencia, además de insistir una y otra vez en el fracaso absoluto del gobierno en la lucha contra los cultivos ilícitos.

“No sobra recordar que el Partido Conservador ha sido coherente en su posición contra el narcotráfico; una y otra vez le hemos exigido al Gobierno Nacional replantear esa lucha: debates en comisiones y plenarias, constancias y diversos  pronunciamientos sin que hasta hoy haya habido cambio de rumbo. Y en lugar de ello, el país está lleno de coca como nunca antes”, dijo Andrade ante la plenaria del Senado.

“No será el Partido Conservador quien le entregue en bandeja de plata esas 16 curules a las grandes mafias del narcotráfico que hoy controlan, como es visible en cada una de esas áreas, toda la cadena de producción de la cocaína”, enfatizó.