¡SIRVIÓ NUESTRA DENUNCIA! NO SE ELIMINARÁ NUESTRA LEY DE CERO INTERESES EN CRÉDITOS DEL ICETEX: DAVID BARGUIL

¡SIRVIÓ NUESTRA DENUNCIA! NO SE ELIMINARÁ NUESTRA LEY DE CERO INTERESES EN CRÉDITOS DEL ICETEX: DAVID BARGUIL

El senador David Barguil dio la buena noticia, luego de reunirse con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, que no se eliminará la ley de Cero Intereses en créditos del Icetex para estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén. En las últimas horas el senador había hecho la denuncia que en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 se pretendía derogar el artículo 61 de la Ley 1753 de 2015, la cual había acogido la Ley 1547 de 2012, de su autoría.

“Aclaramos este inconveniente con la Ministra de Educación y el presidente del Icetex, y radicamos una proposición en la que se elimina cualquier disposición que ponga en riesgo nuestra Ley de Cero Intereses que ha beneficiado a la fecha a más de 600.000 estudiantes. Agradecemos la voluntad del Gobierno Nacional para dejar en firme nuestra ley con la que se seguirán favoreciendo miles de jóvenes, además porque hace parte de los pilares de equidad que defiende el presidente Iván Duque”, manifestó el senador.

Por su parte, la Ministra de Educación dio un parte de tranquilidad para aquellas familias y jóvenes que estaban preocupados porque podrían perder la oportunidad de acceder a la universidad.

“Con el señor presidente venimos trabajando para generar garantías a todos los jóvenes de Colombia. Con esta medida reiteramos el espíritu que tenía el Gobierno desde el planteamiento del PND. Seguimos avanzando, son muchas las tareas y los retos en los que estaremos trabajando con los maestros y estudiantes para mejorar la educación superior de este país”, concluyó la Ministra Angulo.

Author: Prensa Partido Conservador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* ]]> */