RECHAZAMOS LA DESINFORMACIÓN FRENTE A LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO EN LUCHA CONTRA LAS DROGAS

RECHAZAMOS LA DESINFORMACIÓN FRENTE A LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO EN LUCHA CONTRA LAS DROGAS

No entendemos la afirmación  del señor presidente de los Estados Unidos Donald Trump cuando afirma que el presidente Iván Duque “no ha hecho nada por evitar que llegue más  droga a EE.UU”. Colombia y el mundo son conscientes de los esfuerzos y la decisión  del presidente Duque para combatir la droga y sus efectos nefastos sobre la población.
Hace poco la propia Oficina de Control de Drogas del Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo un reporte reconociendo los esfuerzos y logros del gobierno colombiano y resaltó el Programa de Sustitución de Cultivos ilícitos.
Con empeño y eficacia el gobierno ha incrementado notablemente la incautación  de cocaína  y marihuana, ha destruído laboratorios, ha tomado medidas contra el consumo y la oferta, ha desarticulado vastos emporios criminales, ha lastimado severamente la economía  y rentas de la actividad cocalera, ha combatido con particular éxito el volumen de las exportaciones y se  ha resuelto empeñosamente en la tarea de la erradicación de los cultivos.
 El Partido Conservador resalta la tarea enjundiosa del gobierno del presidente Duque en la lucha contra la droga, le ratifica su respaldo en ése  propósito y lamenta que la desinformación de lugar a afirmaciones que no corresponden a sus esfuerzos. Simultáneamente el conservatismo reclama una más decidida colaboración, aún económica, de los países consumidores para tratar de erradicar éste flagelo.

Author: Sara Lastra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* ]]> */