Nuestra presidenta Nadia Blel radicó en compañía de los jóvenes, un innovador proyecto de ley diseñado para beneficiar a miles de Consejeros de Juventud en todo el país.
Este esfuerzo busca otorgarles la capacidad a los jóvenes que puedan influir en sus comunidades y recibir mayores incentivos por la labor que desempeñan.
Este importante proyecto se fundamenta en cinco ejes clave:
1. Creación de Bancos Territoriales: Establecer una plataforma para financiar iniciativas juveniles que tengan un impacto directo en sus municipios y localidades.
2. Ampliación de mecanismos de protección legal: Trabajar para fortalecer la protección de los jóvenes contra la #ViolenciaPolítica
3. Creación de Comisiones de Juventud en Concejos y Asambleas: Estas comisiones garantizarán que las voces de los jóvenes sean escuchadas y que sus decisiones sean vinculantes, evitando que se ignoren sus necesidades.
4. Generación de incentivos reales: Implementaremos programas que proporcionen acceso a becas, pasantías, subsidios y oportunidades de empleo y emprendimiento, como reconocimiento por el trabajo que realizan.
5. Promoción del programa Generación Líder: Este programa ofrecerá una formación integral a los jóvenes, potenciando su liderazgo..
¡Los jóvenes le ponen ORDEN a Colombia con acciones concretas!