En solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay y en rechazo al atentado del que fue víctima, el Partido Conservador Colombiano se une al llamado del Partido Centro Democrático de suspender las deliberaciones en el Senado de la República. Con esta decisión se busca denunciar públicamente la falta de garantías para el ejercicio político y la preocupante escalada de violencia e intimidación que vive Colombia y en especial la oposición.
Junto a las otras colectividades, el Partido Conservador recurrirá a instancias internacionales en búsqueda de condiciones de equidad que aseguren un ambiente democrático legítimo y transparente. De igual forma, hace un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que se respete la institucionalidad, cese el discurso de confrontación y trabajar por la unidad y el bienestar de todos los colombianos.
Desde nuestra colectividad reiteramos el compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, el respeto por las instituciones y la construcción de un país donde el disenso político no sea causa de persecución.